Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
ARoldana

Últimas noticias

Actividades y eventos.

Sigue nuestras noticias.

Ver noticias
Novedades
  • Inicio
  • Noticias
  • Río do Pozo contará con unas 200 plazas de alojamiento

Río do Pozo contará con unas 200 plazas de alojamiento

El Grupo Ortegal Oil abrirá antes del verano un nuevo hotel junto a la estación de servicios del principal polígono de Narón

Muchos definieron al polígono de Río do Pozo como la locomotora industrial no solo de Narón sino del conjunto de la comarca. Y aunque las cifras constatan un estancamiento en la venta de parcelas, hay signos que permiten valorar el tirón que conserva. En cuestión de mes y medio está prevista la apertura de un nuevo hotel en la zona, lo que vendrá a reforzar la capacidad de alojamiento del área empresarial, ya de por sí notable.En apenas 50 metros, Río do Pozo contará con nada menos que cuatro alojamientos. El nuevo hotel, promovido por una empresa del grupo Ortegal Oil, está situado junto a la gasolinera que la firma abría en los últimos años en el polígono. De hecho, se sitúa sobre el restaurante La roldana, uno de los extras que incorporaba de manera más reciente la estación de servicio.

Dispondrá tal y como detalla Brais Vilela, gerente del establecimiento de restauración y futuro gestor del negocio, de un total de veinte habitaciones dobles y otras cuatro para familias. «Será un hotel de dos estrellas, aunque con el equipamiento y servicio de cualquiera de categoría superior».La competencia es fuerte. De hecho, enfrente se sitúa un cuatro estrellas, El Valcarce Ferrol, con cerca de medio centenar de habitaciones (dobles, triples y suites con jacuzzi) y, en la misma manzana, el Hotel Narón, más modesto y con 16 cuartos dobles. Aunque la oferta en Río do Pozo no se limita a estos negocios. Hay que sumar el hostal Tijuana y, en las inmediaciones del área, la pensión Casa Alonso.

Señala Antonio López, director del grupo promotor del negocio, que «muchos clientes nos lo pedían». «El polígono tiene mucha actividad y hay muchos trabajadores de fuera. Hay gente que incluso llega a alquilar pisos porque no encuentran donde alojarse». Más comedido se muestra Vilela. Señala que, aunque si bien en temporada alta la ocupación en la zona es alta, la demanda fluctúa, en función de la carga de trabajo de auxiliares... Ambos apuntan además la necesidad de captar como clientes, por ejemplo, a los clubes deportivos.Así las cosas, en cuanto se abra- está pendiente de la concesión de permisos municipales-, Río do Pozo sumará unas doscientas plazas de alojamiento, concentrando una parte importante de la oferta de camas del municipio. El resto, en el polígono de A Gándara.

La nave del súper de Vilar do Colo, ya en manos de Gadis

La necesidad de alojamiento en los polígonos de la comarca ha llevado también a Ortegal Oil a impulsar la construcción de otro hotel en Vilar do Colo. En el área empresarial que comparten los municipios de Fene y Cabanas, avanzan a buen ritmo las obras del negocio- la próxima semana se colocará ya la cubierta-, si bien no finalizarán hasta principios del año que viene. Un tiempo que se va a aprovechar para cerrar los acuerdos con operadores interesados en su explotación. La búsqueda ya ha arrancado. En paralelo, el grupo ha entregado ya a Gadis las instalaciones anexas al futuro hotel, en la que la firma prevé abrir un supermercado de más de 1.000 metros cuadrados. Fuentes consultadas apuntan que, en cuestión de mes y medio podría finalizar el acondicionamiento interior de la nave, un plazo al que habría que sumar otro tanto para el montaje de los lineales. «Se trabaja con la intención de abrir en el verano», apuntan las mismas fuentes. No obstante, desde Gadis evitan dar plazos.